Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mauricio Vila agradece apoyo de López Obrador a Yucatán

Durante una entrevista vía telefónica para Imagen Radio, Mauricio Vila Dosal pidió a los gobiernos de diferentes niveles trabajar de la mano.

JC Segundo / Excélsior Digital | 18-01-2023
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán
Foto: Especial

El domingo 15 de enero, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, rindió su Cuarto Informe de Gobierno de resultados, donde destacó que se han tenido importantes incrementos en materia de económica, turística social, y de seguridad, lo que han permitido mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

Durante una entrevista vía telefónica para Imagen Radio, Vila Dosal pidió a los gobiernos de diferentes niveles trabajar de la mano, asegurando obtener buenos resultados, además reconoció y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo durante su administración.

El mutuo respeto, el diálogo y la coordinación son pieza clave. Creo que los ciudadanos ya están cansados de confrontaciones estériles entre sus gobernantes, lo que exigen es que los gobernantes demos resultados”

Se propuso implementar una forma distinta de gobernar. Ser un gobierno humanista, abierto al diálogo y a la participación ciudadana. Reconozco y agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo para el bien de las y los yucatecos”, afirmó el mandatario estatal.

Por otro lado, el funcionario señaló que el estado de Yucatán sigue siendo uno de los lugares más seguros de la República Mexicana, así como crecimiento económico ya que se ha en tecnología de punta, del mismo modo destacó de una buena inversión extranjera directa.

Con mucho trabajo y entre las autoridades de Yucatán y el Gobierno federal, se logró reducir la incidencia delictiva de la entidad, de forma que ésta se posicionó como el estado con la menor incidencia delictiva del país a un 60% le apostamos a tener más empleo”, dijo el gobernador.

Sin embargo, Vila Dosal señaló que, en tanto se sigue trabajando para ampliar la generación de puestos de trabajo en la entidad, e impulso a los apoyos sociales, como es el caso de “Hambre Cero”, para combatir la pobreza alimentaria, “Veterinario a tu rancho” para apoyar a la salud al sector ganadero.

Para finalizar, el gobernador yucateco destacó que han sentado las bases que hacen posible un mejor futuro; pero que ahora tienen que ver que Yucatán se siga transformando, además invitó a la ciudadanía mexicana a visitar el estado y conocer todas las zonas arqueológicas y lugares turísticos.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

 

JCS

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales