Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mauricio Kuri se pronuncia por el retiro de cubrebocas en Querétaro

“Yo diría que desde hoy (se aplicará el retiro del cubrebocas), pero eso no depende de mí”, aclaró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri 

Emmanuel Rincón | 15-03-2022
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se manifestó a favor del retiro del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos / Cuartoscuro

Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se manifestó a favor del retiro del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos; sin embargo, aclaró que esta es una determinación que corresponde al Consejo Técnico de Salud de la entidad.

De acuerdo con el mandatario, la determinación debe  emitirla el colegiado de salud a partir del comportamiento de los contagios de la pandemia, los cuales, en las últimas semanas, van a la baja en el estado.

Yo soy quien le pide al consejo técnico que nos dejen por favor tener lo más normal posible, si es que ya no es riesgoso”, dijo el mandatario.

Kuri González dijo que, personalmente,  “yo diría que desde hoy (se aplicará el retiro del cubrebocas), pero eso no depende de mí, depende del consejo”.

Está es una decisión que ya no me corresponde a mí, es una decisión científica-técnica”, insistió.

Esto, luego de que otras entidades del país, como Nuevo León, tomaron la decisión de que a dos años de la pandemia, ya no sea necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Hasta el último reporte epidemiológico del  sector salud, en Querétaro se tiene un registro de 137 mil 95 casos acumulados de covid19 y 2 mil 354 decesos atribuidos a la cepa viral.

Actualmente, Querétaro tiene un registro de 337 pacientes con sintomatología leve y de sus 18 municipios, Amealco de Bonfil y Arroyo Seco se encuentran libres de  coronavirus al no contar con casos activos.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales