Matan a perrito durante balacera; dejan su cuerpo en el patio de una casa
Un perrito llamado “Firulais” fue ejecutado durante un ataque a balazos registrado en la zona rural de municipio de Navolato, Sinaloa, en este Día de Reyes

Un grupo armado interrumpió la celebración del Día de Reyes, al disparar contra varios domicilios y quitarle la vida a un perro, durante un ataque perpetrado en la zona rural de municipio de Navolato, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Tierra y Libertad, en la sindicatura de Villa Juárez, a donde llegaron hombres armados disparando contra las viviendas; al menos tres resultaron dañadas.
Sin embargo, en una de las casas había un perro recostado en el patio, y fue alcanzado por las balas. Su cuerpo quedó en la entrada principal, al lado de una motocicleta.
De acuerdo a los vecinos, la mascota era apodada “Firulais” y tenía más de 10 años edad. Murió instantáneamente al recibir algunos de los disparos en su cuerpo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron los primeros en acudir al lugar, y delimitaron la zona en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado.
El saldo oficial fue de tres inmuebles atacados a balazos, un vehículo con impactos de bala y la muerte del perrito. De acuerdo al reporte de las autoridades, durante el ataque ninguna persona resultó lesionada.
Antes de dicho ataque, un hombre fue arrojado a una tumba en el panteón del poblado Lo de Sauceda, en este mismo municipio. En Culiacán, dos hombres fueron asesinados al interior de una taquería en la colonia Guadalupe, mientras que otro en la colonia Buenos Aires. Además, el cuerpo de una persona, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en el Libramiento Mazatlán.
Antes de concluir la jornada, una pareja fue atacada a balazos al norte de Culiacán, y lograron conducir hasta un retén policíaco ubicado en la salida norte de la ciudad, donde fueron auxiliados y llevados a un hospital.
En CDMX muere “Chicharrón”, perrito rescatado en Navidad
Por Jonás López
La Agencia de Atención Animal (Agatan) informó que “Chicharrón”, el perro rescatado por una bombera luego de un siniestro vial en la Ciudad de México, falleció.
En un mensaje en sus redes sociales, la agencia reconoció que “Chicharrón” dejó de comer y tomar agua en los últimos tres días.
Los bomberos rescataron de manera heroica a un perrito en Navidad. Él estuvo en atención médica profunda y permanente, sin embargo, dejó de comer y tomar agua los últimos tres días. El daño interno y emocional era mucho, “Chicharrón” falleció ayer de manera natural”, informó la Agatan a cargo de Ana Villagrán.
Chicharrón” fue rescatado por los bomberos luego de que el taxi donde viajaba sufrió un siniestro vial.
El 25 de diciembre el taxi donde viajaba se volcó y el chofer murió. El hecho de tránsito ocurrió en Calzada San Antonio Abad.
“Chicharrón” sobrevivió, fue internado en un hospital y sometido a tratamientos médicos.
El 28 de diciembre se informó que el can se había reencontrado con su familia humana. Sin embargo, este lunes se informó que murió.
EL EDITOR RECOMIENDA



