Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a reina de belleza gay en Veracruz

El cuerpo de Alaska Bout fue encontrado el miércoles con signos de tortura cerca del Río Bobos y a unas cuadras de donde ella vivía

Roxana Aguirre y Tamara Corro | 26-07-2018
Matan a reina de belleza gay en Veracruz
Alaska Bout. Foto: Facebook Alaska Bout

VERACRUZ

En Martínez de la Torre, Veracruz, fue asesinada la reina de belleza gay, Alaska Bout. El miércoles su cuerpo fue hallado con signos de tortura cerca del Río Bobos y a unas cuadras de donde ella vivía.

Para quienes la conocían era una persona tranquila, que no se metía en problemas, por lo que se encuentran indignados por este hecho.

Era una chica muy tranquila nada conflictiva, que nosotros supiéramos no tenía vicios, por eso estamos muy indignadas en la forma que sucedió todo esto, tanta agresividad hacia ella porque no tenía enemigos", afirmó Devani Faya Aranda, organizadora de Nuestra Belleza Gay.

Aunque la familia de José Luis Ponce de 25 años de edad, como legalmente se llamaba, no quiso hablar por temor a represalias, los amigos e integrantes de la comunidad exigieron justicia, ya que suman 15 asesinatos en el estado contra el gremio.

Estamos totalmente indignadas como comunidad LGGTB del municipio y del estado de Veracruz ante los hechos ocurridos a nuestra compañera Alaska Contreras Ponce, el día de ayer, víctima de un crimen más por homofobia, trasfobia o un crimen de odio", dijo Tamara Viveros, presidenta “Manos de Rosa” A.C.

Y este número de homicidios pone a Veracruz en los tres primeros lugares a nivel nacional, después de México y Guerrero, en crímenes de odio, homofobia o trasfobia, además de que la mayoría han quedado impunes, solo tres han sido resueltos.

Lo que ocurre con la compañera Alaska Contreras Ponce, nos lleva a nuestra cruda realidad y reafirmar lo que desde el 2012 venimos diciendo, que en Veracruz sufrimos graves retrocesos en cuanto a la aceptación de la población de la diversidad sexual, y sigue habiendo este estigma y estos prejuicios", comentó Jaz Bustamante Hernández, defensora Derechos Humanos.

El que sea el caso de la compañera Alaska una compañera trans y nos coloque ya con 15 casos, lo cual nos sigue manteniendo en el tercer lugar a nivel nacional, solo seguidos del estado de México y de Guerrero con el primer lugar, quiere decir que en Veracruz algo estamos haciendo mal, y es que las políticas públicas no son suficientes mientras no se apliquen", agregó.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer sobre este artero hecho que se registró en unos de los municipios veracruzanos donde la delincuencia ha ido en aumento.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales