Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a seis agentes en emboscada en Nuevo León

Cuatro más resultaron lesionados luego del ataque por presuntos integrantes del crimen, en el municipio de Anáhuac

ARACELY GARZA/ Corresponsal | 27-06-2022
Camioneta de la Fuerza Civil de Nuevo León
10 camionetas blindadas emboscaron a los elementos de fuerza civil cuando viajaban por el tramo Lampazos-Colombia, en los límites con Coahuila. Foto: ABC Noticias

ANÁHUAC, NL

Integrantes del crimen organizado a bordo de 10 camionetas blindadas presuntamente emboscaron a elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, Nuevo León; seis elementos murieron y cuatro resultaron lesionados. 

 Los hechos se registraron la madrugada de ayer cuando los uniformados se desplazaban por el tramo Lampazos-Colombia, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. 

 Trascendió que los hombres armados atacaron a tiros y se aprovecharon de que una de las unidades en las que viajaban los policías volcó, debido a que colocaron ponchallantas en la carretera. 

Fuentes cercanas a los hechos revelaron que en el sitio murieron tres elementos de la corporación y otros tres fueron hallados sin vida en los límites de Nuevo León y Coahuila, luego de haber sido privados de la libertad; entre las víctimas hay una mujer. 

 Los fallecidos fueron identificados como: Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Alfonso Cruz González y Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, mientras que los nombres de los heridos no han sido proporcionados. 

 “Nuestros policías heroicamente repelieron la agresión de un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban sujetos con armas de grueso calibre, y quienes superaban en número a nuestros compañeros”, estableció la dependencia, de la cual depende Fuerza Civil. 

Se estableció que, en el lugar del ataque quedó gran cantidad de casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223. 

Además de que los agresores abandonaron en el sitio dos camionetas. 

 El último suceso en donde murió un policía en Nuevo León se registró el pasado 4 de marzo en el ayuntamiento de Santa Catarina, cuando José Antonio Javier López acudió a atender un reporte de privación ilegal de la libertad y fue ultimado de un disparo en la cabeza. También, el 21 de abril, un excustodio fue ultimado en Guadalupe. 

 En redes sociales, el go-bernador de Nuevo León, Samuel García, envió condolencias a los familiares de los policías asesinados y aseguró que aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Elementos fallecidos. Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, Fidel Alejandro Olvera G., Alfonso Cruz G. y Evelyn Lizbeth Garza Kruegel. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales