Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más dosis para el Valle de México; llegan vacunas de China y Rusia

El objetivo con el plan de vacunación es reducir 80% la mortalidad, apunta el subsecretario Hugo López-Gatell

Claudia Solera | 20-02-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer 857 defunciones por covid-19, con lo que suman 178 mil 965 y notificó 2 millones 30 mil 491 casos confirmados, es decir, 7 mil 829 más en 24 horas.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó en conferencia en Palacio Nacional, que, a nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 36% y las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, es de 38 por ciento.

Ayer, ningún estado rebasó 70% de ocupación de camas generales ni con ventilador.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

Esta semana epidemiológica, el porcentaje de positividad de covid se redujo a 32%; sin embargo, la letalidad aumentó de 8% a 9% en México.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reportó que este viernes 19 de febrero, se aplicaron 167 mil 453 dosis de vacunas a los adultos mayores.

El subsecretario de Salud comentó que hoy llegarán 200 mil dosis de la vacuna Coronavac, de la empresa china Sinovac, procedentes de Hong Kong, que será aplicadas en el Valle de México a adultos mayores procedentes de demarcaciones de alto impacto; mientras que el lunes comenzarán a llegar las primeras dosis de los 12 millones de esquemas de vacunación Sputnik V, que México adquirió con Rusia.

Si logramos tener una cobertura de 20% de la población nacional, en ese sistema, en ese orden, comenzando con personas adultas mayores. Habremos logrado reducir 80% de la mortalidad”, puntualizó López-Gatell.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales