Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mario Delgado le hace el feo al ISSSTE; paga $16 mil por chequeo

Aunque defiende los servicios médicos públicos, el diputado se hizo un check up en un hospital privado capitalino

XIMENA MEJÍA | 23-01-2020
Mario Delgado le hace el feo al ISSSTE
Mario Delgado acudió a hacer una revisión médica.

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aceptó que acudió al servicio privado de salud de un hospital de Santa Fe, para realizarse un check up, cuyo costo dijo que fue de 16 mil pesos.

Delgado fue evidenciado en redes sociales por hacer uso de un servicio médico privado, cuando su postura ha sido de austeridad y de defensa a los servicios públicos del ISSSTE, IMSS y el Insabi, sistema que ha recibido críticas y denuncias por altos costos de recuperación y desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

El morenista aseguró que el servicio de exámenes clínicos al que acudió no se proporciona en el ISSSTE, prestación médica a la que tiene acceso al ser un trabajador del Estado.

Sin embargo, el instituto sí contempla este servicio con pruebas de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, pruebas inmunológicas, antígeno prostático y electrocardiograma.

“La foto es de este lunes, cada año me hago un check up; estuve toda la mañana del lunes en Santa Fe, tiene un costo de 16 mil pesos”, agregó “No fui a atenderme algo en particular. No sabía que en el ISSSTE hacían. No hacen check up en el ISSSTE”, dijo.

En contraste, en la página oficial del ISSSTE se afirma que el paquete de servicios que se ofrecen a través de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) es de los más completos y certeros del mercado.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales