Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Excomisionada de PF pide amparo para evitar captura por caso 'Rápido y Furioso'

El juez admitió a trámite la demanda de garantías de Maribel Cervantes Guerrero, contra quien habría una orden de captura por el operativo por medio del cual se introdujeron armas a México.

Raúl Flores Martínez | Ciudad de México | 09-02-2022
Maribel Cervantes Guerrero, excomisionada de la Policía Federal. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

Maribel Cervantes Guerrero, excomisionada de la Policía Federal, promovió un amparo para evitar ser detenida ante la orden de aprehensión girada por un juez por el caso Rápido y Furioso.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, admitió a trámite la demanda de garantías, donde la exsecretaria de Seguridad Pública del Estado de México solicitó la protección contra la presunta orden emitida por el juzgado Noveno de Distrito en Sonora.

Te recomendamos: Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas por operativo 'Rápido y Furioso'

El juez de amparo no se pronunció por la suspensión porque la exservidora pública no la solicitó.

Cabe recordar que el juzgado Noveno de Distrito libró siete órdenes de captura a la Fiscalía General de la República (FGR) para detener a exmandos de la Policía Federal por su probable responsabilidad en el delito de omisión por permitir el ingreso de armas de fuego a territorio mexicano.

Entre los detenidos, se encuentra el exsubsecretario de Seguridad Pública federal, Facundo Rosas Rosas.

Los otros exfuncionarios contra quienes hay órdenes de aprehensión por el operativo Rápido y Furioso son Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino y el resto de los nombres no habían sido públicos, pero tras la detención de Facundo Rosas Rosas por atropellar y causar la muerte a una mujer en la Ciudad de México se conoció que él era uno de los acusados en este caso, donde también figura Joaquín El Chapo Guzmán.

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales