Logo de Excélsior                                                        
Nacional

María Luisa Albores da positivo a covid-19; ‘me encuentro bien’

La titular de la Semarnat anunció que debido a la enfermedad trabajará desde casa; Tatiana Clouthier dio positivo a SARS-CoV-2 hace tres días; López Obrador se hará prueba hoy

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 10-01-2022
La titular de la Semarnat, María Luisa Albores, ha llamado a la sociedad a extremar cuidados ante el covid-19. Imagen tomada de Facebook: @MaLuisaAlboresG
Imagen tomada de Facebook: @MaLuisaAlboresG

Con el llamado a la sociedad de cuidarse ante la pandemia por covid-19, la secretaria de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, anunció que dio positiva a esta enfermedad.

Mediante sus redes sociales la funcionaria federal explicó que debido a que ha sido afectada por el SARS-CoV-2 continuará sus labores de manera remota.

Apenas el pasado 7 de enero la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, también informó en sus redes sociales que como parte de su rutina se realizó una prueba covid-19 y ésta fue positiva, por lo que trabajaría desde su casa.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido el incremento de contagios por covid-19, por lo que ha llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias.

Incluso, esta mañana el mandatario anunció que debido a que presenta molestias en su garganta hoy se realizará una prueba covid-19, aunque confió en que sólo se trate de una gripe.

Ayer la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se habían detectado 11 mil 599 nuevos contagios de covid-19 y 31 defunciones más a causa de este virus.

Los estados con mayor número de casos de covid-19 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales