Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mara Salvatrucha extorsiona a transportistas y quema colectivo en Chiapas

Transportistas aseguran que las amenazas a través de llamadas y mensajes telefónicos por parte de la Mara Salvatrucha no cesan, y detallaron que es cada vez más común que los pandilleros les exijan el pago de cuotas.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 04-01-2023
MARA SALVATRUCHA
Pandilleros de la Mara Salvatrucha predieron fuego a una unidad de transporte público en el municipio de Cacahoatán. Foto: Especial

Presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha predieron fuego a una unidad de transporte público en el municipio de Cacahoatán, frontera entre Chiapas y Guatemala.

Te puede interesar:  Atrapan a 5 de la Mara Salvatrucha tras riña en bar de Chiapas

De acuerdo con transportistas, el vehículo que cubría la ruta hacia Tapachula fue vandalizado durante la madrugada afuera del domicilio del conductor, además, denunciaron que los maras intentan imponerles un cobro de piso.

Tras estos incidentes no se reportaron muertos ni lesionados.

Concesionarios y conductores que trabajan en la región, aseguran que las amenazas a través de llamadas y mensajes telefónicos no cesan, y detallaron que es cada vez más común que los pandilleros les exijan el pago de cuotas, en caso de negarse, les dañan sus vehículos o incluso los agreden físicamente.

También puedes leer: Líderes de la Mara Salvatrucha son condenados a prisión en EU

Los transportistas aseguran, además, que las autoridades no les han brindado apoyo de ningún tipo para evitar las extorsiones, por lo que en varias ocasiones han realizado paros parciales de labores para exigir que se atienda el problema.

Expresaron que, en caso de que la violencia y las agresiones escalen a un nivel mayor, realizarán un paro total e indefinido del servicio en una treintena de municipios de la costa, soconusco y sierra de Chiapas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales