Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mantienen operativos de abasto de agua a hospitales

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó 54 operativos de apoyo en la entrega de agua potable a hospitales y población en general en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Ernesto Méndez | 19-05-2020
Mantienen operativos de abasto de agua a hospitales
Foto: Ernesto Méndez

CIUDAD DE MÉXICO

En la última semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó 54 operativos de apoyo en la entrega de agua potable a hospitales y población en general, así como limpieza y desazolve de drenajes en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durante la reunión del Comité de Grandes Presas, la Conagua informó que estas acciones beneficiaron a más de 540 mil personas de 25 entidades de la República Mexicana.

Detalló que se entregaron siete millones de litros de agua potable a 31 unidades de salud y 10 centros de atención a la sociedad e instalaciones de la Guardia Nacional en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

Además se suministraron 120 millones de litros de agua potable a la población de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Así como el desazolve de drenajes en Chiapas, Durango, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.

Adicionalmente, en Sinaloa y Tamaulipas, se realizaron acciones de bombeo para el auxilio a redes de agua potable.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales