Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mantiene Conagua operativos para garantizar suministro

De acuerdo con la Comisión, en 15 entidades ha realizado estas acciones para el beneficio de 240 mil personas; unidades de salud también son beneficiadas

Ernesto Méndez | 21-04-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Elementos de la Brigada de PIAE, de la Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua. Imagen: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

En la última semana y con el fin de atender la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó 25 operativos en 15 entidades de la República Mexicana en beneficio de 240 mil habitantes, ya sea para la dotación de agua potable, bombeo de la red, limpieza y desazolve o apoyo al riego agrícola.

Durante la sesión ordinaria del Comité Nacional de Grandes Presas, Alejandro Vences Mejía, gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua dio a conocer que se mantuvo el abastecimiento del recurso en tres hospitales de la Ciudad de México: La Raza, Hospital General Ajusco Medio y en el Hospital Materno Infantil, mientras que en el Estado de México, se brindó apoyo en 17 unidades de salud y cinco instalaciones que se consideran estratégicas en el municipio de Nezahualcóyotl.

Te puede interesar: Inicia la Fase 3 de la contingencia por el Covid-19

En Oaxaca se suministró agua potable en el Hospital Regional del ISSSTE Lomas de Crestón en la capital del estado y en dos centros de salud de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Además se continuó con operativos de distribución y suministro de agua potable directamente a la población en el municipio de San Luis de Cordero en Durango; Calakmul, Campeche; San Pedro, Coahuila; Matlapa, San Luis Potosí; en los municipios de Choix, Guasave y Mazatlán, Sinaloa; en el municipio de Nacajuca en Tabasco y la Zona Metropolitana de Zacatecas.

"Seguimos también con los operativos de auxilio a la red de agua potable con bombeos en los municipios de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, así como en el municipio de Reynosa, Tamaulipas", explicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Alejandro Vences Mejía dijo que se realizó limpieza y desazolve sanitario en drenajes municipales de Chetumal y Othón P. Blanco, Quintana Roo, en los alrededores de las instalaciones de salud; en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Guasave y Mazatlán en Sinaloa.

"Realizamos cinco operativos de apoyo y auxilio al riego agrícola para la recuperación y traslado de volúmenes de riego en el municipio de Metztitlán, Hidalgo; Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo en Tamaulipas, en el Distrito de Riego 038 Río Mayo en Sonora, en el Distrito de Riego 010 Culiacán Humaya, así como el Distrito de Riego 109, en San Lorenzo, Sinaloa", destacó.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales