Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Malala estuvo en cumbre que se realizó en Nuevo León

La activista Malala Yousafzai destacó el papel de la educación como un factor para reducir la pobreza extrema.

Aracely Garza / Enrique Sánchez | 30-11-2023
Malala en Nuevo León
Foto: Especial

La Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, participó en la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, celebrada en Nuevo León.

La activista destacó el papel de la educación como un factor para reducir la pobreza extrema.

Te puede interesar: Malala Yousafzai dijo estar horrorizada por ataque a hospital en Gaza

El evento se realizó en las instalaciones de la Nave Lewis, en el Parque Fundidora.

La activista recibió un reconocimiento de parte del gobernador Samuel García por su participación en la Cumbre en la que participaron más de 40 ponentes.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, participó en la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y Los Derechos Humanos al que asistió como invitada especial Malala Yousafzai.

Así lo comentó en sus redes sociales:

Hoy nos reunimos junto a @Malala para la "Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos". Gracias por ser una inspiración de valentía en la lucha por la libertad y la educación”.

Durante el evento, el también aspirante a la presidencia por Movimiento Ciudadano, entregó un reconocimiento a la activista paquistaní por su lucha en favor de los derechos de las mujeres y las niñas alrededor del mundo.

Queremos a nombre de todo Nuevo León darle un presente a una líder mundial que hoy nos vino a inspirar a México, Malala acepta este presente de Nuevo León, de México. Estamos emocionados con tu presencia”, expresó Samuel García.

En su oportunidad, Malala señaló que la educación debe ser prioridad porque es un derecho humano.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa Marina Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León y de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

Martha Herrera es la responsable de este gran evento, por ejemplo en el Gobierno de Nuevo León tenemos mujeres muy importantes, más mujeres que hombres; Martha es la coordinadora de una parte importante del gabinete. Tenemos una mujer en la Educación, una mujer en la Salud, ellas son valiosas en el gobierno y ellas nos inspiran y las admiramos de igual manera a mi esposa, por favor siéntete siempre bienvenida aquí a Nuevo León un gran lugar”, agregó García Sepúlveda.

Previo a la ponencia magistral, Mariana Rodríguez Cantú compartió un mensaje sobre la labor que desde el Gobierno del Nuevo León se realiza para garantizar los derechos de las niñas y niños en el Estado.

Por eso en Nuevo León hemos trabajado para que tengan una infancia digna y desde que comenzó este gobierno, el compromiso ha sido que cuenten con un espacio seguro en Capullos, donde protegemos sus derechos y brindamos todos los cuidados y el amor necesario para su desarrollo”, dijo Mariana Rodríguez.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales