Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Madre buscadora protesta con pala en mano

La activista Ceci Flores acudió a Palacio Nacional en busca de reunirse con el Presidente para entregarle la pala con la que busca a su hijo y pedirle que atienda el tema de los desaparecidos.

isabel González | 19-03-2024
La activista Ceci Flores acudió a Palacio Nacional en busca de reunirse con el Presidente para entregarle la pala con la que busca a su hijo y pedirle que atienda el tema de los desaparecidos.
Ceci Flores esperó al Presidente para entregarle la pala, pero no la recibió. Foto: Cuartoscuro

Luego de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó ayer que hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que están en proceso de búsqueda, la activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, aseguró que ya no creen en las cifras dadas por las autoridades.

¿Y dónde los encontraron, si no buscan? Los que buscamos somos los colectivos. Ellos no son los que hacen las búsquedas. Entonces, ¿dónde han encontrado los desaparecidos? Y por qué no los suben a las plataformas para que nosotros los veamos, para saber si son los nuestros. No creemos en ellos”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevos resultados de identificación de los 43 normalistas

 

Acudió ayer a Palacio Nacional para hablar con el Presidente y entregarle la “pala de mando”; sin embargo, no fue recibida. Afuera del recinto, con un altavoz en una mano y en la otra la pala, Ceci dijo que “tenemos tres años de persecución mi familia y yo, sufriendo muchísimas, cosas, por qué estamos haciendo el trabajo que le correspondería al gobierno, aunque ellos no lo están haciendo. Entonces, le vengo entregar al Presidente la pala para que él sea el que se encargue de hacer la búsqueda, la investigación y localización de mis desaparecidos y no tener que estar arriesgando mi vida constantemente en esta lucha, entonces, le quiero entregar pero personalmente al Presidente esta pala, no se la voy a mandar con nadie, porque ya estoy cansada de estar siendo perseguida, amedrentada y atemorizada junto con mi familia”.

Ante la “negligencia” con la que están actuando en la búsqueda, investigación y localización de los desaparecidos, y todos los cambios que están haciendo, “pues me vi en la necesidad” de pedir una audiencia con el Presidente, dijo la activista en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio

 Dijo que al presidente se le dijo que estaba afuera, pero el mandatario hizo oídos sordos y “se puso a platicar de política y de otras cosas que ni al caso con el tema de los desaparecidos”, lamentó.

 

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales