Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 'Los Rábanos', roban transporte de carga en la México-Querétaro

Les incautaron armas, varios tipos de droga y una camioneta marca Jeep, color blanco, presuntamente vinculada a robos efectuados sobre la autopista México-Querétaro.

Emmanuel Rincón | 13-04-2024
detenidos con cinta en los ojos para su protección
Están identificados como autores de robo a transporte de carga. Foto: Especial

Seis presuntos integrantes de la banda de Los Rábanos, identificada con el robo a transporte de carga, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tras la ejecución de cuatro cateos simultáneos en domicilios de la colonia Santiago Tlautla, del municipio de Tepeji del Río.

Durante los operativos se logró la captura de cinco hombres y una mujer, miembros de "Los Rábanos", grupo generador de violencia en el municipio.

Los sujetos fueron identificados como J. F. R. B., alias “El Panchito”, E. P. R., S. G. C., M. R. A., B. M. R. I. y T. J. M., quienes están supuestamente relacionados con actividades de narcomenudeo y robo a transporte de carga en la región.

EFECTUABAN ASALTOS SOBRE LA AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO

Durante las diligencias desarrolladas, se aseguraron dos armas largas, 21 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores para arma larga, equipo de telefonía celular y de radiocomunicación.

Asimismo, les fueron incautadas 906 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 190 dosis de droga sintética y una camioneta marca Jeep, color blanco, presuntamente vinculada a robos efectuados sobre la autopista México-Querétaro.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Mientras tanto, continúan las investigaciones derivadas de los hechos.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales