Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Abuelita y otros vecinos narran cómo los echaron a la calle en violento desalojo de CDMX

Fueron cerca de 30 sujetos los que irrumpieron en el edificio, portaban herramientas como mazos y estaban vestidos con gorras, equipo táctico y pasamontañas, haciéndose pasar por la autoridad.

BB González | 13-04-2024
Desalojo de abuelita
Foto: @c4jimenez

En las primeras horas de la madrugada del jueves, el edificio marcado con el número 186 de la calle Carlos J. Meneses en la alcaldía Cuauhtémoc, fue escenario de un acto de violencia y terror para los vecinos.

Un grupo de individuos, haciéndose pasar por oficiales de policía, intentó desalojar a los residentes bajo falsas pretensiones, datos del reportero Carlos Jiménez señalan que al parecer estos sujetos operan con organización delictiva de La Unión.

NARRACIONES DE OTROS VECINOS

Otros vecinos también narraron cómo fueron desalojados y cómo los amedrentaron los supuestos policías. Todos los detalles en el VIDEO:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ABUELITA DE 102 AÑOS FUE ECHADA A LA CALLE

Entre las víctimas se encontraba la señora Ofelia, una mujer de 102 años, que fue sacada a la calle en su silla de ruedas, lo que fue calificado por los residentes como un acto de crueldad.

LOS HECHOS DEL FALSO DESALOJO

Alrededor de las 2 de la madrugada, unos 30 sujetos irrumpieron en el edificio, portaban herramientas como mazos y estaban vestidos con gorras y pasamontañas, simulando que eran la autoridad.

Rompieron las chapas de la entrada principal y procedieron a hacer lo mismo en cada uno de los departamentos, sacando a los residentes de sus hogares.

Se reportaron robos y actos de violencia física; las mujeres sufrieron tocamientos indebidos y algunos hombres fueron golpeados.

La señora Ofelia no solo fue bajada a la calle en su silla de ruedas, sino que también le robaron pertenencias personales durante el caos.

POLICÍAS DE LA SSC FRUSTRARON EL DESALOJO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron una llamada de emergencia de uno de los residentes, patrullas con sirenas y torretas llegaron al lugar, lo que al parecer provocó que los delincuentes huyeran.

Ahora la SSC y la Fiscalía CDMX están investigando el incidente, buscando a los culpables y tomando medidas para asegurar que los residentes puedan volver a sus hogares con seguridad.

Además, los mismos vecinos y la policía han establecido vigilancia permanente en el edificio para evitar nuevos intentos de desalojo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales