Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador ya duerme en Palacio Nacional

En varias ocasiones, López Obrador ha dormido en el departamento acondicionado en Palacio Nacional desde el sexenio de Felipe Calderón; la decisión de mudarse definitivamente depende, dijo, de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller

Isabel González | 23-01-2019
López Obrador ya duerme en Palacio Nacional
López Obrador también informó que para giras en el país usará una camioneta negra, sin blindaje (Foto: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reveló que en diversas ocasiones ha dormido ya en Palacio Nacional, por lo que es probable que mude su residencia en unos meses más hasta el recinto histórico.

No obstante, destacó que la decisión de trasladarse a vivir a Palacio Nacional debe consensarla con su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor, Jesús Ernesto, quien este verano concluirá la instrucción primaria.

Sí, me he quedado a dormir aquí y de una vez lo expreso: se construyó aquí un departamento desde el tiempo del gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo ese departamento con el presidente Peña.

Me he quedado a dormir en estos días y es posible que me traslade a vivir, pero esto no es una decisión personal, tiene que ser un acuerdo familiar y en eso andamos, (cuándo se muda) cuando termine Jesús la primaria, cuando termine el ciclo escolar", comentó.

Actualmente, el presidente de México tiene su domicilio en la calle de Cuitláhuac número 90, de la colonia Toriello Guerra, en la delegación Tlalpan.

El presidente también informó que, durante los recorridos y giras que seguirá llevando a cabo por el país, utilizará una camioneta Chevrolet, color negra, sin blindaje porque es un vehículo más resistente para los traslados.

En tanto que, para la Ciudad de México, seguirá utilizando el vehículo Jetta, de color blanco.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales