Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador responde a Antony Blinken: "Hay más democracia en México que en EU"

El presidente López Obrador acusó que EU se inmiscuye en asuntos de México tras las declaraciones de Blinken por el plan B electoral.

Fernando Dávila | 28-02-2023
AMLO de traje negro y corbata roja alzando los brazos
López Obrador señaló que EU aún no abandona su política de sentirse el gobierno del mundo. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió enérgicamente al Departamento de Estado de la Unión Americana por inmiscuirse en asuntos que no le corresponden, asegurando que en México hay más democracia que en los Estados Unidos.

Lo anterior se da en el marco de las declaraciones emitidas por parte de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien hizo un llamado a México a fortalecer un sistema electoral independiente y a respetar la autonomía del Poder Judicial, luego de las movilizaciones del pasado domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y para frenar la reforma electoral.

TE PUEDE INTERESAR: EU pide a México sistema electoral independiente

Aprovecho para contestarle al Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, que como es la mala costumbre, siempre se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden, muy contrario a lo que piensa el Presidente Biden, que siempre habla de igualdad”, externó López Obrador.

El tabasqueño sugirió a Blinken atender la crisis política de Perú, tras acusar que su embajadora interviene en el conflicto asesorando a quienes destituyeron a Pedro Castillo.

Le digo con todo respeto al señor Blinken del Departamento de Estado, que hay más democracia actualmente en México que en Estados Unidos. En vez de estarse metiendo, actuando de manera injerencista en nuestros asuntos, que se ocupen de lo que está pasando en el Perú, donde la embajadora de Estados Unidos es la asesora de los golpistas”, enfatizó el mandatario.

 

López Obrador aseguró que Estados Unidos aún no abandona su política de sentirse el gobierno del mundo. "Como dice la canción, se impone más la costumbre, la mala costumbre, todavía no abandonan la política de hace dos siglos, la política Monroe, de sentirse el gobierno del mundo".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales