Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador propone a ONU aplicar 'Sembrando Vida'; pone ejemplo de trabajo en México

Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina del formalismo, dijo el presidente

Redacción | 09-11-2021
Nunca en la historia la ONU se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres. Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana ante el pleno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York que el programa “Sembrando Vida” debería ser aplicado de inmediato en tres naciones de Centroamérica.  

En México lo que estamos realizando son soluciones de fondo, las acciones fundamentales no son coercitivas, dijo.

Señaló que hace poco le propuso al presidente de Estados Unidos, Joe Biden aplicar de inmediato en tres naciones hermanas dos programas que “nosotros estamos llevando a cabo con éxito en Chiapas, estado vecino de Centroamérica”.

El presidente detalló que hoy se están plantando allá 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

Ese programa, dijo el mandatario mexicano, da trabajo a 80 mil sembradores.

"Así mismo, en Chiapas trabajan como aprendices 30 mil jóvenes que reciben un salario mínimo para capacitarse en talleres, empresas y otras actividades productivas y sociales.

Si estas dos acciones se aplicaran de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador se podría lograr que permanezcan en sus países unas 330 mil personas que hoy están en riesgo de migrar por falta de trabajo", explicó.

Añadió el mandatario mexicano que estas propuestas deben ser aplicadas por la ONU a fin de ir al fono de los problemas en los países pobres.

Fue enfático al señalar que es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina del formalismo, que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo, “que luche contra la desigualdad y el malestar social en el planeta. Con más decisión, protagonismo, liderazgo”.

Nunca en la historia la ONU se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres. Pero nunca es tarde para hacer justicia, sentenció el presidente.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales