Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador pide votar en la consulta; confía en participación ciudadana

El presidente de la república afirma que se debe tener confianza en el pueblo y que decida libremente

Isabel González Aguirre | 28-07-2021
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que los pronósticos de que la consulta popular del próximo domingo estiman que no saldrá a participar 40% del padrón electoral para que su resultado sea vinculante, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que no hay que adelantarse porque a la gente le gusta que la tomen en cuenta.

De esta forma, y desde su mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México hizo un llamado a los ciudadanos para que emitan su opinión en cuanto a si se debe o no investigar a los expresidentes por posibles delitos cometidos en el pasado, con todo y que el senador por Morena, Ricardo Monreal  Ávila, reconoció el lunes que será difícil que 37.5 millones de mexicanos acudan a las urnas el domingo próximo a participar al existir un desinterés en este tipo de ejercicios democráticos.

Va a haber participación y llamó a que participe la gente, que salgan a participar, a ejercer sus derechos; confiemos en la gente, hay que tenerle fe al pueblo, hay que tenerle confianza al pueblo y que libremente se decida y no tenerle miedo al pueblo;  la gente está muy consciente en México, es en lo que más se ha avanzado,  hay mucha conciencia ciudadana” sostuvo López Obrador este martes.

El Presidente, quien cabe recordar promovió la consulta pero no participará en ella al ser —según su dicho— partidario del punto final, dijo que el pueblo debe ejercer sus derechos no solo cuando se trata de elegir autoridades, sino también cuando hay que ratificarlas o revocarlas en el cargo.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales