Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador pide a Profeco hablar con Valero por abusos en precios de combustible

El presidente López Obrador advirtió que tomarán otras medidas si Valero reincide en abusos en los precios de gasolinas.

Fernando Dávila | 27-03-2023
Precios de Gasolina
López Obrador dijo que su gobierno está dando subsidios a las gasolinas para evitar altos precios. (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a que se reúna con los representantes de la empresa Valero, debido a los altos precios de combustibles que ésta ofrece en el país.

El mandatario, solicitó lo anterior a la dependencia pues aseguró que dicha empresa abusa de los mexicanos en la venta del combustible, pues ya son dos meses que se mantiene con incrementos en este rubro.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador rechaza críticas por finalistas del INE; "serán mejores que los que están"

La empresa Valero que tiene una concesión para la distribución de gasolinas, como lo has dado a conocer, van varias veces que tienen precios muy altos, dos meses. Te pido Ricardo que hables con ellos, es una empresa extranjera, porque están abusando”, refirió López Obrador.

En este contexto, el tabasqueño precisó que su gobierno está dando subsidios a las gasolinas, por lo que la empresa Valero no tiene argumento para elevar los precios y de paso amagó con tomar otras medidas en dado caso de que la plática no Profeco no prospere.

Se está dando un subsidio para que no aumente el precio de los combustibles, todas las gasolineras están actuando de manera responsable y por eso no hay aumento. A ver si con este llamado, ayudan, no tenemos que recurrir a otras medidas. Solo si reinciden vamos a tomar otras medidas”, puntualizó el presidente.

Previo a esta intervención de López Obrador, el titular de Profeco dio a conocer su informe en materia de precios al consumidor donde destacó que se está viendo estabilidad en general en el Índice Nacional de Precios al Consumidor para alimentos y bebidas , y un “ligero aumento” en la canasta básica.

Sobre el precio de gas LP, el funcionario expuso que el kilo para el cilindro es de 19.29 pesos, mientras que el litro para tanque estacionario se ubica en 10.40 pesos.

Por último Ricardo Sheffield, también informó que esta semana el incentivo fiscal para la gasolina regular es de 42.9%, 18% para la premium y 36.3% para el diésel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales