Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador inaugura hospital en Querétaro

López Obrador aseguró que su administración retomó y concluyó la construcción de 120 centros de salud y hospitales que habían quedado abandonados por administraciones pasadas

Arturo Páramo | 26-02-2021
La inversión para el hospital fue aportada casi en partes iguales entre el gobierno local y federal. Foto: @INSABI_mx

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, inauguraron el Hospital General en la capital de esa entidad, que, dijeron, es un ejemplo de la colaboración entre los gobiernos locales y federal.

"Cuando el gobernador me invitó a inaugurarlo, dije, vamos, porque hace falta mandar un mensaje, seguir insistiendo en que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general", afirmó López Obrador.

Te puede interesar: López Obrador encabeza conmemoración del Plan de Iguala

El titular del Ejecutivo dijo que su administración retomó y concluyó la construcción de 120 centros de salud y hospitales que habían quedado abandonados por administraciones pasadas.

"Ya hemos, con este, terminado 120 centros de salud y hospitales que estaban en proceso en dos años (...) no todos como este, este es de los mejores que se han terminado y como dijo Francisco, lo hicimos al alimón", comentó.

El gobernador de Querétaro puntualizó que la inversión para el hospital fue aportada casi en partes iguales entre el gobierno local y federal.

"Fue posible gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos, a una planeación de largo plazo. Su inversión en obra y equipamiento asciende a mil 690 millones de pesos, 53 por ciento de recursos estatales y 47 por ciento de recursos federales", recalcó Domínguez.

Además del Hospital se cuenta con un albergue con capacidad de 120 camas, baños, comedor para el uso de los familiares de los pacientes.

Las consultas externas iniciarán a partir del lunes 1 de marzo, en tanto que la hospitalización iniciará el lunes 8 de marzo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales