Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador destaca reunión ‘cordial’ con Consejo Mexicano de Negocios

Al salir de la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, el presidente resaltó que en el evento hubo cordialidad, cooperación y compromiso de seguir trabajando juntos

Arturo Páramo/Fotos: Cuartoscuro | 09-12-2021
Dialogar sobre reforma eléctrica, atraer más inversiones y resistir presión inflacionaria, acordaron el presidente López Obrador y los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios. Foto: Cuartoscuro
Dialogar sobre reforma eléctrica, atraer más inversiones y resistir presión inflacionaria, acordaron el presidente López Obrador y los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios. Foto: Cuartoscuro

Dialogar sobre la reforma eléctrica, atraer más inversiones y resistir la presión inflacionaria y de la inseguridad, acordaron este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

"Cordialidad, cooperación y de seguir trabajando juntos", expuso López Obrador al salir del encuentro.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios explicó que en la reunión se expuso al titular del Ejecutivo que es necesario el diálogo y el debate sobre su propuesta de reforma eléctrica planteada al Congreso.

"Hay que priorizar el diálogo que hay dentro de la Cámara de Diputados y fuera de ella, que están llamando al diálogo y el presidente coincide, cree que con el diálogo podemos llegar a acuerdos y una solución que sea benéfica para todos los mexicanos.

"Si queremos mayor inversión y un mayor desarrollo y crecimiento  tenemos que prever y tener la infraestructura necesaria y parte de su infraestructura es la energía eléctrica y si pensamos crecer de forma importante en los siguientes años tenemos que prepararnos", puntualizó Del Valle Perochena.

Aceptó que se debe fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, pero también en generar energías limpias y a menor costo, explicó Del Valle Perochena.

Detalló que sí se expusieron las diferencias que el sector empresarial tiene con la propuesta presidencial de reforma eléctrica.

Del Valle reconoció que aún se deben atraer más inversiones que permitan el repunte económico en el país.

"Las empresas del Consejo Mexicano de Negocios siguen invirtiendo de forma importante en el país es difícil hablar de montos porque es complicado en los tiempos actuales pero lo que podemos decir es que son montos importantes en todos los sectores. El tema es que podría ser mucho más.

"Enfocarnos en el verdadero progreso del país que es atraer mucho más inversiones por supuesto inversión extranjera pero también inversión mexicana", planteó el dirigente empresarial.

Si bien la inflación de 7.37 por ciento hasta noviembre de 2021 es la más alta en 20 años, afirmó que en otras épocas se vivieron episodios más difíciles, y destacó que en los últimos tres años ha habido un tipo de cambio estable, y dijo que las distorsiones en la economía se deben al impacto de la pandemia de covid-19.

Del Valle dijo que sí hay preocupación por la inseguridad en el país, pero confían en que se mantenga contenida.

Respecto al combate a la corrupción dijo que se espera que haya mejores resultados.

Al encuentro, acudieron, entre otros, Blanca Treviño, vicepresidenta del Consejo; Alberto Bailleres, quien se despidió como miembro del Consejo; Claudio X. González padre; Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Carlos Slim Domit.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales