Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador destaca coordinación para combatir inseguridad en Guanajuato

Tras los constantes hechos violentos en Guanajuato, vinculados la mayoría al cártel Santa Rosa de Lima, el presidente López Obrador destacó la coordinación entre los niveles de gobierno para hacer frente a la delincuencia

Arturo Páramo | 08-03-2019
López Obrador destaca coordinación para combatir inseguridad en Guanajuato
El presidente reconoció que en Guanajuato no hubo abucheos en contra del gobernador del estado (Foto: Notimex)

LEÓN, GUANAJUATO

Los gobiernos federal, estatal y municipales trabajan de manera coordinada para reducir la inseguridad que se vive en Guanajuato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello se ha logrado porque, pese a ser de partidos distintos, el presidente y el gobernador han trabajado de forma respetuosa, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Por eso la cooperación entre los gobiernos municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal, sobre todo estamos trabajando de manera conjunta para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”, estableció López Obrador en León, Guanajuato.

La entidad es el asiento del cartel del crimen organizado de Santa Rosa de Lima, que ha retado al gobierno federal y que ha perpetrado ejecuciones, bloqueos carreteros y una fuerte movilización policíaca para dispersar a los integrantes de esa banda.

Además, en la entidad se establecerán cuarteles de la Guardia Civil en Irapuato, Salamanca y Celaya.

Y yo espero que Guanajuato y el país se vayan serenando”, confió el presidente.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez agradeció el apoyo del gobierno federal para el operativo Golpe de Timón que busca combatir a la inseguridad generada por el crimen organizado.

Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Guanajuato de la mano del gobierno federal. Estamos comprometidos, y bien por la lucha contra el rojo de combustibles, es una lucha valiente la cual apoyamos”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Mantendrán apoyos a zapateros

López Obrador advirtió también que su gobierno mantendrá los apoyos a la industria zapatera para evitar su declive ante la embestida de los mercados internacionales.

Se había vencido un plazo y había quedado abierto el mercado y había quedado abierto el mercado para que siguieran inundando el mercado de zapatos y de textiles del extranjero. Se tomó la decisión de proteger a los productores nacionales, de proteger el mercado interno”, sostuvo el presidente.

A diferencia de otros mítines en los estados, el presidente reconoció que en Guanajuato no hubo abucheos en contra del gobernador del estado por parte de los asistentes.

Aquí, en vez de abucheos hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato. ¡La libró Diego!”, celebró el presidente.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales