Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador confía en avance de vacunación anticovid

El presidente señaló que en abril se terminará de aplicar la primera dosis en adultos mayores de México

David Vicenteño | 05-04-2021
López Obrador confía en avance de vacunación anticovid
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que permitirá aplicar la primera dosis a la población adulta mayor en este mes.

A través de un mensaje dominical, en su cuenta de la red social Twitter, el jefe del Poder Ejecutivo, indicó que, de acuerdo con las opiniones médicas, proteger a este sector de la población, reducirá la mortalidad de esta enfermedad considerablemente.

Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminaremos de aplicar la primera dosis, cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por #COVID19 en un 80%”, escribió el presidente López Obrador.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el 3 de abril, se habían aplicado en el país, un total de 8 millones 897 mil 190 de dosis de las diferentes vacunas que ha llegado.

También, hasta esa fecha, se tenían registrados 26 mil 293 casos activos de la enfermedad, 428 mil 480 casos sospechosos y, oficialmente se reportó la muerte de 204 mil 11 personas.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales