Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Localizan a 10 de las 18 mujeres desaparecidas en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León actualizó la cifra de mujeres víctimas de desaparición y emitió la búsqueda de emergencia de Debahni Susana Escobar.

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 10-04-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El Gobierno de Nuevo León actualizó la cifra de mujeres víctimas de desaparición localizadas y aclaró que son 10 de 18 y emitió la búsqueda de emergencia de Debahni Susana Escobar.

En rueda de prensa, María de la Luz Balderas, comisionada Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado, aclaró las notas periodísticas que dijo han estado circulando en los diferentes medios de comunicación.

De las mujeres que están reportadas como desaparecidas hasta el momento se han localizado a 10 en diferentes contextos está localización se da en coordinación con las diferentes autoridades”, dijo.

Añadió que se activaron los protocolos para su ubicación.

Informarles también que cuando desaparece una persona se activa la búsqueda hasta lograr su localización”, afirmó.

Añadió que el gobierno del estado ha convocado de emergencia a la búsqueda de Susana Escobar, de 18 años, quien fue vista por última ocasión cuando salió de una quinta en Escobedo.

Decirles también que la búsqueda consiste en recabar la denuncia o el reporte de la persona desaparecida y posterior a ello se solicita la actuación de todas las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno”, expuso.

Comentó que tanto el gobernador Samuel García como el titular de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, anunciarán medidas importantes en el tema.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales