Lo nombran jefe de grupo en policía de Comitán y sufre ‘levantón’
La mamá, la esposa y la hermana de William de Jesús Trejo Gutiérrez denunciaron la desaparición del uniformado; agentes del MP pidieron esperar

Desesperadas, la madre, hermana y esposa de William de Jesús Trejo Gutiérrez, quien era jefe de grupo de la Policía Especializada en Comitán y sufrió un “levantón” al poco tiempo de haber sido nombrado y adscrito en esa demarcación, donde al parecer operan bandas criminales.
María Elizabeth Gutiérrez Penagos madre de William de Jesús, dijo que a 38 de la desaparición de su hijo, los agentes del ministerio público y de la propia policía Especializada, les han dado la espalda; solo estuvieron unos días en la investigación, recabaron videos de cámaras de vigilancia y luego se retiraron.
Te puede interesar: Ahora los buscamos y antes no: López Obrador sobre las 100 mil desapariciones en México
“Ahora me dicen que espere”, sostuvo la madre.
Como jefe de grupo debió haber tenido a su mando otros elementos, sin embargo, los enviaban solo a los procesos de investigación.
Trejo Gutiérrez, había trabajado por más de 22 años en la Fiscalía General de Justicia, se desempeñó como Ministerio público en Motozintla, luego fue llamado a Tuxtla Gutiérrez y posterior a ello adscrito como jefe de Grupo de la Policía Especializada en Comitán.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA




