Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias afectan 130 viviendas en Tizayuca, Hidalgo

Las principales afectaciones por las lluvias se dieron en el fraccionamiento El Recinto

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 08-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

HIDALGO

Un saldo de al menos 130 familias afectadas fue lo que dejaron las lluvias de las últimas 24 horas que han impactado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo.

De acuerdo con información oficial, las principales afectaciones se dieron en el fraccionamiento El Recinto, donde atendieron a más de 130 familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas, luego de que el agua ingresó a sus domicilios.

Ante esta situación, se activó un operativo de apoyo para realizar la limpieza, desazolve y bombeo de coladeras, así como traslado a personas a sus hogares en fraccionamientos como Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca, además del monitoreo del crecimiento del agua del Río Papalote y la presa El Manantial.

La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada explicó que giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a la Comisión de Agua Municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad para activar el Programa Especial de Protección Civil para temporada de lluvias.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y seguir indicaciones por parte de nuestros compañeros de la Dirección de Protección Civil”, pidió.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales