Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llevarían hasta instancias legales la ‘Ley Barbosa’

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, afirma que se opondrá a la aplicación de la reciente ley avala en la entidad; llama a autoridades al diálogo para evitar los juzgados

Redacción | 25-05-2020
Miguel Barbosa, Ley Barbosa, Gobierno de Puebla, Puebla, Educación, Reforma educativa, Secretaría de Educación Pública, Gobierno de México, Congreso de Puebla, Reforma, Ley, Escuelas, Bienes públicos, Control
El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, durante un videomensaje. Imagen tomada de Twitter: @udlap

CIUDAD  DE MÉXICO

En Puebla no se permitirá la aplicación de la  recién aprobada "Ley de Educación en Puebla", la llamada "Ley Barbosa", ya que se llegará hasta las instancias legales, adelantó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, quien apeló al gobierno estatal al diálogo antes de dar este paso para evitar “seguir polarizando”.

Desde el punto de vista legal, recalcó el ex secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Vicente Fox, “lo que se tendrá que hacer es llevar el caso a los amparos, ir a los juzgados y vamos a ganar”.

Te puede interesar: Con Ley... Barbosa toma el control de escuelas privadas

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, hizo énfasis en el exhorto al diálogo, al gobierno y a todos los sectores involucrados.

“Por qué en lugar de enfrentamiento constante, no llegamos a un diálogo. Por qué queremos seguir polarizando México”, dijo, al precisar que es necesario “sentarnos todos; el gobierno del estado, el Congreso del estado, con los representantes del sistema educativo, y eliminamos todas estas ambigüedades” que hay en la Ley General de Educación.

Precisó que si bien la “Ley Barbosa” responde a las adecuaciones establecidas en la Reforma Educativa aprobada por el Gobierno de la 4T, las ambigüedades en dicha norma “no sólo no se resuelven” con lo aprobado en el Congreso local, sino que llevan a la “apropiación de todo el sistema educativo”, en la entidad.

Lo que es peor, dijo, con la modificación a los artículos de la Reforma Educativa avalada por el gobierno federal, y que deberá homologarse en las 32 entidades federativas, en la norma avalada en Puebla se tiene la impresión de un intervencionismo del estado en la educación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales