Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llevan niños serenata a López Obrador y le piden protegerlos

Niñas, niños y adolescentes recordaron al presidente electo sus compromisos con las futuras generaciones; demandan derechos a la salud, a la prevención de embarazos no deseados…

Isabel González | 13-09-2018
Transición 2018, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Coalición Juntos Haremos Historia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Serenata de niños y representantes de la Redim afuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana niños y adolescentes pertenecientes al grupo Colibrí, A.C., acudieron a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle unas mañanitas y recordarle a ritmo de mariachi sus compromisos con las futuras generaciones de mexicanos.

En el marco de un aniversario más de los niños héroes de Chapultepec, los niños y niñas acompañados por representantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) demandaron a López Obrador escuchar su voz y tomarlos en cuenta para que mediante la implementación de políticas públicas se impulsen sus derechos a la salud, a una vivienda digna, se reduzca el número de menores en situación de calle y se prevengan los embarazos no deseados.

Estamos en tiempos patrios, la serenata es una forma de recordarle a Andrés Manuel que el 30 de abril firmó compromisos a favor de la niñez —y hoy es día de los niños héroes— recordemos que Andrés Manuel le gusta la historia, es importante que los niños héroes que están acá sean los primeros y no los históricos, los de ahora", expresó Juan Martín Pérez García, de la Redim.

La serenata inició en punto de las 10:00 horas y López Obrador aún no se encontraba en sus oficinas de Chihuahua 216.

A su arribo minutos antes de las 11:00 horas, el grupo de niños y adolescentes pidió con voz fuerte a López Obrador bajar de su coche para entregarle sus peticiones personalmente, pero esto no sucedió.

En su lugar, envió a Leticia Ramírez, responsable de atención ciudadana en el equipo de transición, para agradecer el regalo de los menores.

Te puede interesar: Respalda Corral a López Obrador para crear zona franca en frontera norte

Sin embargo, los representantes del grupo Colibrí esperaban hablar con López Obrador, a quien ofrecieron la serenata.

"Tradicionalmente en las serenatas, a quien se le lleva, sale a dar el gesto de recepción y de agradecimiento (...) el gesto de traer una serenata, quien la recibe tenga el gesto de recibirnos también, de salir al balcón y que no nos vayan a echar las aguas", comentó Alicia Vargas, del grupo Colibrí.

Minutos más tarde, la próxima secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se comprometió a trabajar por los Derechos de los niños y niñas mexicanas.

Al verla, las niñas le pidieron entregar a López Obrador una muñeca de origen indígena y su carta de peticiones.

Algunas de las melodías que fueron interpretadas por el mariachi fueron Recuérdame,

Un poco loco, El mariachi loco, El rey de chocolate, Oso carpintero, La Bikina, México lindo, Paloma y Guadalajara.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales