Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega a México tercer embarque con 648 mil dosis de Sputnik V contra covid

Con este embarque, en lo va de noviembre, México ha recibido tres millones 408 mil dosis de Sputnik V

JOSEPH NA’A | 19-11-2023
Cargamento de vacunas Sputnik V contra covid llegó al AIFA
México recibe tercer embarque con 648 mil dosis de Sputnik V contra covid. (X)

Este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), el vuelo EK-9915 de la aerolínea Emirates, un embarque con 648 mil dosis de la vacuna contra rusa contra covid Sputnik V, adquiridas a la empresa Human Vaccine.

Con este embarque, en lo va de noviembre, México ha recibido tres millones 408 mil dosis de Sputnik V.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud recordó que en febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

En traslado de las vacunas estuvo a cargo del personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), que es la responsable de distribuirlas a todas las entidades federativas.

TE PUEDE INTERESAR: México mantiene compra de la vacuna rusa Sputnik V

Estas dosis se aplicarán como parte de la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y covid-19 para la temporada invernal 2023-2024, que se implementa desde el 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024.

La Secretaría de Salud invitó a la población a vacunarse en especial, la población con más riesgo de presentar cuadros graves de la enfermedad: mayores de 60 años, embarazadas, personas con comorbilidades, así como personal de atención médica. “Para el caso de la vacunación contra influenza estacional también se inmuniza a niñas y niños de entre seis y 59 meses”, se precisó en el comunicado.

“Las personas con comorbilidades y, por lo tanto, candidatas a recibir las vacunas contra influenza estacional y covid-19, son quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, cáncer e insuficiencia renal, así como inmunosupresión desarrollada por enfermedad o por tratamiento médico”, se subrayó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales