Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega al AICM nuevo embarque de vacunas covid de Pfizer

Al AICM llegó un nuevo embarque con vacunas de Pfizer con 228 mil 150 dosis; es el segundo lote que llega este martes al país.

Redacción | Ciudad de México | 21-09-2021
El cargamento de vacunas de Pfizer es el segundo que llega este martes. (Especial)

A México llegó esta mañana un nuevo embarque de vacunas de Pfizer, con lo que hasta el momento se han recibido en total 83 millones 211 mil 505 dosis anticovid de esa farmacéutica, de AstraZeeca, Sinovac, Sputnik V, Cansino, Johnson & Johnson y Moderna, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El embarque de vacunas que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México consta de 228 mil 150 dosis, las cuales sumadas a los anteriores lotes, en total se han recibido 31 millones 886 mil 205 dosis de este laboratorio.

TE RECOMENDAMOS: Conferencia López Obrador: temas de 'la mañanera' del 21 de septiembre

En el aeropuerto de Toluca también llegó hoy un nuevo embarque con más de un millón de vacunas de Moderna, que corresponden al segundo envío de dosis que fueron donadas por Estados Unidos. Estas vacunas se aplicarán a quienes recibieron la primera dosis en el país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia por covid-19 en México lleva ocho semanas a la baja, al igual que las hospitalizaciones.

En El pulso de la salud, durante la conferencia mañanera, López-Gatell dijo que la reducción es del 25 por ciento. Agregó que en el país se tiene presencia de la mayoría de variantes de interés y preocupación, entre ellas Mu, la cual aseguró que ni es más mortal ni más virulenta.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales