Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega a Guerrero iniciativa de ONU para frenar feminicidios

La iniciativa se aplicará en Ciudad Juárez, Chihuahua Chilpancingo y en Ecatepec, Naucalpan; beneficiará a dos millones 300 mil mujeres

Notimex | 30-05-2019
Llega a Guerrero iniciativa de ONU para frenar feminicidios
Guerrero, particularmente el municipio de Chilpancingo, es uno de los tres estados en México beneficiado a través de la iniciativa "Spotlight", que coordinará el gobierno de la República

CHILPANCINGO

Guerrero, particularmente el municipio de Chilpancingo, es uno de los tres estados en México beneficiado a través de la iniciativa "Spotlight", que coordinará el gobierno de la República.

Entre sus objetivos busca atender y frenar los feminicidios, así como promover acciones contra la violencia hacia las niñas y mujeres.

Spotlight, parteaguas en lucha para eliminar violencia contra mujeres: Segob

El gobierno de México firmó ayer esta iniciativa, cuyo objetivo es frenar los feminicidios. Al acto acudió la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda, quien se congratuló de que el estado haya resultado beneficiado con dicha iniciativa, impulsada por la ONU y la Unión Europea.

Los recursos serán destinados para prevenir feminicidios y atender la violencia de género. Esta iniciativa se aplicará en Ciudad Juárez, Chihuahua; Ecatepec, Naucalpan, y en Chilpancingo, Guerrero, se beneficiará a dos millones 300 mil mujeres de estas entidades federativas.

Sobre el tema, Martínez Pineda Indicó que esta iniciativa permitirá la ejecución de diversas actividades en los ámbitos legislativo, social y de políticas públicas, además de fortalecer, complementar y respaldar los mecanismos a programas e iniciativas existentes a nivel federal, estatal y municipal, destinados a erradicar el feminicidio.

La reunión contó con la participación de representantes de la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, así como por representantes de los tres poderes y niveles de gobierno y de organizaciones de la sociedad civil.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales