Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llaman ‘queda bien’ a juez por amparo contra datos biométricos

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública dijo que al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro lo usan ‘a contentillo ciertos grupos’

David Vicenteño | 20-04-2021
Ricardo Mejía Bedeja, subsecretario de Seguridad Pública, calificó de “queda bien’ al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, calificó de “queda bien’ al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, por otorgar la primera suspensión provisional a un ciudadano en contra de la entrega de sus datos para la integración del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Es el mismo juez, este juez que utilizan a contentillo ciertos grupos y que falló también en el tema de la reforma eléctrica, y que parece que más bien defiende intereses particulares o intereses contrarios a la seguridad del país”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Juez concede primera suspensión sobre datos biométricos

Este martes, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Gómez Fierro, otorgó la suspensión al considerar que la entrega de datos biométricos podría “no ser idónea” para el fin que se persigue.

Nos parece que no debió haber concedido la suspensión provisional, en virtud de que no se han emitido los lineamientos para determinar qué datos biométricos se solicitará a los usuarios.

Con datos biométricos se conocerá quién está detrás de teléfonos de prepago

“O sea, vemos una actitud muy oficiosa, como que es tal su interés de andar de ‘queda bien’, de intereses particulares, que inclusive, porque pude leer el incidente, no lo digo de oídas, lo leímos, este afán de andar de ‘queda bien’ de estos intereses, que el señor juez confunde un sistema de geolocalización, que ya se puede pedir hoy en día y que no es el propósito de la ley”, afirmó Mejía Berdeja.

El funcionario ofreció una conferencia en la sede de la SSPC para detallar el objetivo de seguridad de la propuesta del padrón, que busca tener los datos de quien contrate un teléfono celular de prepago.

Si todas sus actuaciones van ligadas a un interés particular, contrario a un interés nacional, y ahora contra la seguridad, pues evidentemente hay una intencionalidad de este juzgador.

“Que por lo demás, si es juez de competencia económica qué tiene que andar opinando de temas penales o temas de seguridad”, cuestionó el subsecretario Mejía Berdeja.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales