Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama Sánchez Cordero a la unidad y al diálogo

En un encuentro virtual con 15 mandatarios estatales, Olga Sánchez Cordero aceptó que el repunte de casos es un riesgo que podemos padecer en las siguientes semanas

Enrique Sánchez | 29-10-2020
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, sostuvo un encuentro virtual con 15 mandatarios estatales y seis representantes de gobiernos locales. Foto: Especial
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, sostuvo un encuentro virtual con 15 mandatarios estatales y seis representantes de gobiernos locales. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin la presencia de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, funcionarios del Gobierno de México sostuvieron un encuentro virtual con 15 mandatarios estatales y seis representantes de gobiernos locales.

En la reunión, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero convocó a la unidad y a que la diversidad de ideas sea sinónimo de voluntad política, de diálogo y no de enfrentamiento.

“Hago un llamado a permanecer unidos y a no dejar que la incertidumbre nos lleve por senderos o puedan derivar en aún más complicaciones.

“La Secretaría de Gobernación está para escuchar y trabajar con cada una de las entidades federativas y para fortalecer a la democracia como la única forma de gobierno que puede asegurarnos un futuro mejor. Todos los temas serán discutidos y todas las voces serán escuchadas”, enfatizó.

En el encuentro, la responsable de la política interior reconoció el riesgo que existe en el país de un rebrote de contagios de Covid-19.

“Hoy tenemos un nuevo reto: el riesgo de un repunte de contagio, de saturación de hospitales y de incremento en muertes por Covid. Es un riesgo que estamos o que podemos padecer en las siguientes semanas y que tenemos que enfrentar.

“Riesgo en el cual tenemos que actuar juntos para cumplir las tareas que tenemos encomendadas, que es cuidar la salud de toda nuestra gente”.

Reiteró que el gobierno federal no tiene contemplado impulsar medidas coercitivas contra la población que no cumpla con las medidas de distanciamiento social o uso de cubre bocas para disminuir el riesgo de contagios.

“Este gobierno no tiene previsto ni hemos contemplado la adopción de medidas de penalización administrativa por no respetar las medidas de prevención y autocuidados, ni mucho menos toques de queda o restricción a los derechos humanos y garantías individuales.

“Vamos a seguir actuando convencidos de que, si nos comunicamos adecuadamente y comunicamos a la sociedad y la gente, van actuar con responsabilidad y con prudencia, transmitiendo esta nueva cultura del cuidado”, subrayó.

En la reunión a distancia estuvieron presentes por San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago quien anunció que antes del 15 de noviembre se reunirán con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para darle seguimiento a los acuerdos que se tomaron en la última reunión presencial de Conago en San Luis Potosí y buscar llegar a una Convención Nacional Hacendaria en 2021.

Asistieron, además, Claudia Sheinbaum de CEMX; de Veracruz, Cuitláhuac García; Zacatecas, Alejandro Tello; Tabasco, Adán Augusto López; por Querétaro, Francisco Domínguez y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

También, Alejandro Murat de Oaxaca;  Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Antonio Echevarría de Nayarit; de Hidalgo, Omar Fayad; del Estado de México, Alfredo del Mazo; por Guerrero, Héctor Astudillo; por Chiapas, Rutilio Escandón y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, antes de que diera a conocer que resultó positivo a Covid.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales