Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Un Juez de Procesos liberó una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, quien puede ser detenido de un momento a otro

Raúl Flores Martínez | 19-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez de Control liberó una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron a conocer que se liberó la orden de aprehensión por dos delitos que no tienen nada que ver con el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

A su vez, solicitará una ficha roja a la Interpol para su búsqueda en el extranjero ante la presunción de que ya no está en el país, debido a que no fue localizado en el domicilio que tenía.

De acuerdo a las fuentes de la FGR, García Cabeza de Vaca salió por la tarde rumbo a Texas, Estados Unidos, y de ahí podría haberse trasladado a otro país o estado de la Unión Americana.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto Castillo, ordenó el congelamiento de cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En mensajes de su cuenta de Twitter agregó que se pidió a los bancos bloquear las cuentas de 12 personas físicas y 25 jurídicas.

Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, agregó.

El funcionario federal agregó que se mantendrán las investigaciones para determinar si de la red de Francisco García Cabeza de Vaca o del Gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales.

En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”, dijo.

Fuentes de la propia UIF, aseguraron que el congelamiento de cuentas va de la mano con la orden de aprehensión que se tiene contra el gobernador de Tamaulipas con la finalidad de evitar que evada la justicia.

Hasta el momento, la FGR no da dado ningún tipo de información sobre la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, debido a que se puede faltar al debido proceso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales