Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan a mujer indígena acusada de adulterio en Chiapas

Luego de las acusaciones sin pruebas de presunto adulterio, María López fue liberada; la Fiscalía le ofreció un alojamiento temporal para evitar rencillas

Notimex | 02-03-2019
Liberan a mujer indígena acusada de adulterio en Chiapas
La familia de Mariano Cruz, agente municipal de Nachig, fue quien acusó a María López de adulterio (Foto Twitter: @FGEChiapas)

CHIAPAS

La Fiscalía General del Estado informó que la ciudadana María López fue liberada tras ser acusada de adulterio por parte de los familiares de Mariano de la Cruz López, agente municipal de Nachig.

Sin pruebas, encarcelan a mujer indígena por presunta infidelidad

En un comunicado, la dependencia detalló que la habitante de la comunidad Nachig del municipio de Zinacantán, quedó en libertad, luego de que el Juez de Paz y Conciliación Indígena y las autoridades de Zinacantán resolvieran bajo el Sistema de Usos y Costumbres el presunto acto que le habían atribuido.

El representante social de la Fiscalía de Justicia Indígena ofreció a María López alojamiento temporal diferente a su domicilio, refiriendo ella que permanecerá en su casa debido que han cesado las fuentes de amenazas en su contra.

Respecto a los daños ocasionados en su domicilio, la parte afectada hará la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía de Justicia Indígena.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales