Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan a 74 normalistas de Chiapas y López Obrador da mensaje

El presidente se espera hable en torno a la liberación condicional de las alumnas luego de ser procesadas por protestar; podría hablar de marcha atrás a regreso a clases en algunos estados

Redacción | 24-05-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que ayer fueran liberadas 74 mujeres normalistas, detenidas en las protestas del 18 de mayo en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su mensaje matutino.

Este lunes el mandatario podría hablar acerca de la vinculación a proceso y libertad condicional que obtuvieron las estudiantes que participaron durante las manifestaciones de hace una semana y que consistieron en bloqueos carreteros.

Te puede interesar: López Obrador celebra que EU done 60 millones de vacunas 

A ello se suma el hecho de ir la ONU llamó a las autoridades de Chiapas a garantizar el debido proceso y el respeto a los derechos humanos de las personas detenidas en el contexto de las protestas estudiantiles de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá”.

En materia de salubridad, López Obrador se espera hable en torno a la decisión de estados como Nayarit y Campeche que han suspendido el regreso a clases debido al alza de contagios por Covid-19.

El mandatario podría ser cuestionado acerca de las críticas del excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, sobre su gobierno, el cual consideró no es de izquierda ni progresista.

Además, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Romero, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales