Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan a 220 tortugas marinas 'bebé' en Zihuatanejo

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, liberó 220 crías de tortuga golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la ‘Playa Principal’

Raúl Flores Martínez | 18-01-2020
Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, liberó 220 crías de tortuga golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la ‘Playa Principal’. Foto: Semar

CIUDAD DE MÉXICO

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, liberó 220 crías de tortuga golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la “Playa Principal” de Zihuatanejo.

Cabe reconocer la colaboración de la ciudadanía con sus denuncias telefónicas, que ha permitido al personal de la Armada de México acudir en el momento oportuno para lograr la recolección de los huevos de tortuga golfina, mismos que en su momento fueron anidados en el campo tortuguero del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo.

Imagen intermedia

Es importante mencionar que la tortuga golfina es una de las especies más abundantes en arribar a playas mexicanas, asimismo, se trata de una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a las normas oficiales en las que se prohíbe su captura, aprovechamiento de sus huevos y carne, así como cualquier producto derivado de ella.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a la preservación del medio ambiente y a la protección de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que efectúa la importante labor de concientizar a la niñez y la juventud mexicana, sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que caracteriza a nuestro país.

  • Mira también:

Así murió mamá de niño autor de tiroteo en Torreón

Elemento de Sedena causa accidente donde perecen 4 militares

Lanzan cerveza de 'El Chapo' ¿La comprarías?

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales