Despliegan megaoperativo para buscar a profesor colombiano desaparecido en Nuevo León

Más de 100 elementos de seguridad fueron desplegados para realizar labores de búsqueda y localizar al profesor Leonardo Escobar, quien está desaparecido desde el pasado 2 de enero.

thumb
Implementan operativo en Nuevo León para buscar a colombiano desaparecido.Especial | Diseño: Jimena Campuzano

 A través de un intenso operativo en el que  participan más de 100 elementos se implementó la búsqueda del catedrático de origen colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, quien fue reportado como desaparecido el 2 de enero, en Nuevo León. El fiscal general de Justicia del estado, Javier Flores Saldívar, informó que el despliegue se realiza en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Apodaca hasta algunos puntos en el ayuntamiento de Pesquería.

"Se han empezado a obtener datos que nos los quiero dar por el momento, pero ya va muy avanzada la investigación", dijo sobre los operativos que se realizan este viernes.

El fiscal de Nuevo León comentó que en el despliegue participan más de 100 elementos y está encabezado por la Fiscalía General de Justicia del estado y la Comisión de Búsqueda y a estas acciones se sumaron policías preventivas de Pesquería y de Apodaca.

En estos momentos se está llevando un operativo conjunto con más de 100 elementos en los que se trata de ubicar a la persona", dijo

El fiscal compartió que la evidencia que se tiene hasta el momento es que Escobar Barrios permanecería en Nuevo León. "La evidencia que tenemos es que al parecer anda todavía por estos lugares", aseguró.

Lo anterior se desprende de la revisión de cámaras de seguridad. Flores Saldívar comentó que el celular del catedrático al momento no ha sido utilizado porque al parecer permanece entre las pertenencias de él que se tienen en el Aeropuerto.

Maestro colombiano, desaparecido desde el 2 de enero

El catedrático de origen colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, de 42 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de enero, luego de que por una falta administrativa fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey por elementos de la Guardia Nacional y remitido a la policía municipal de Apodaca.

Posteriormente, se dice que regresó a la terminal aérea y ahí ya se perdió el contacto. Ante las declaraciones del personal de la Ibero de Puebla que aseguran que el caso se trata de una desaparición forzada, el Fiscal descartó dicha situación.

La evidencia que tenemos no apunta hacia allá en este momento" , afirmó.

El fiscal dijo que los datos que se tienen hasta ahora es que fue detenido por la Guardia Nacional por un incidente en la fila de revisión en el Aeropuerto y remitido a la policía de Apodaca.

Sale de Apodaca, recibe sus pertenencias y se le ve de nueva cuenta en el Aeropuerto de Apodaca", expuso.

Hasta el momento, la fiscalía ha mantenido contacto con la pareja sentimental del catedrático y está tratando de tener comunicación con los familiares y las autoridades colombianas.

Los operativos iniciaron este viernes y se extenderán el tiempo que sea necesario, según aseguró la autoridad.

thumb
Reproducir

vjcm