Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Legisladores 'están en su derecho' de invitar a Milei, dice López Obrador

El originario de Tabasco dijo que los legisladores de oposición están en su derecho de invitar a cualquier persona al Congreso de la Unión, incluso a Javier Milei.

Fernando Dávila | 27-02-2024
Lópes Obrador en Palacio Nacional
Lo anterior lo comentó tras darse a conocer recientemente la intención de la senadora Lilly Téllez para que Milei visite el país. (AFP/Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió hoy a la invitación que una legisladora le hizo al mandatario de Argentina, Javier Milei, de la cual señaló, "está en su derecho, pueden invitar a cualquier persona".

TE PUEDE INTERESAR: Sacan sus fichitas al sol: Escándalos salpican a aspirantes al Senado 

En este contexto, el originario de Tabasco dijo que los legisladores de oposición están en su derecho de invitar a cualquier persona al Congreso de la Unión, incluso a Javier Milei, presidente de Argentina; pues se trata de un poder autónomo e independiente. 

Además el mandatario mexicano aprovechó la tribuna de su mañanera en Palacio Nacional, para recordar que anteriormente ya han traído a representantes de la derecha, como a los integrantes del partido conservador VOX de España. 

Lo anterior lo comentó tras darse a conocer recientemente la intención de la senadora Lilly Téllez para que Milei visite el país.

Es normal que le haya extendido la invitación, hay afinidad, se identifican, es el mismo pensamiento conservador que existe en todo el mundo y ella tiene ese pensamiento, es un pensamiento conservador afín”, explicó el tabasqueño.

No lo recibiría en Palacio Nacional

Tras ser cuestionado sobre si se reuniría con Javier Milei si se diera dicha visita, López Obrador fiel a su estilo fue tajante al decir “eso sí que no”.

De acuerdo al presidente, su negativa recae debido a que no está en su agenda recibir a ningún jefe de Estado o presidente en lo que resta de su mandato.

No está en su agenda recibir a ningún jefe de Estado o presidente, ya ven que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea global”, comentó.

Para cerrar el tema, el jefe de Estado expuso que en su caso la mejor política exterior es la interior, por lo que descartó también realizar algún viaje a otra nación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales