Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Le ganan los nervios y cae con 100 mil dólares en el AICM

Una persona que se reaccionó nerviosa al notar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, en el ambulatorio de la Terminal 1 del AICM, fue detenida con 100 mil dólares en efectivo

David Vicenteño | 29-06-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Una persona que se reaccionó nerviosa al notar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, en el ambulatorio de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenida con 100 mil dólares en efectivo.

Te puede interesar: Crimen organizado utiliza cinco puertos y el AICM para trasiego de droga

Elementos de la corporación federal que realizan labores de inspección, seguridad y prevención en la terminal aérea, informaron sobre la captura del indiciado.

Explicaron que el sospechoso fue detenido a la altura de la puerta 7 del ambulatorio de la Terminal 1, cuando vieron que el hombre se echó a correr al detectar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.

Al ser detenido, el personal federal le preguntó a sospechoso sobre el contenido de una mochila, a lo que respondió que lo desconocía y lo único que tenía que hacer era entregarla a otra persona en la puerta 2.

El personal de la corporación federal procedió a una revisión de la mochila, encontrando en el interior varios fajos de dólares estadunidenses, que sumaron la cantidad referida.

Debido a que la persona detenida no mostró los documentos que acreditaran en origen lícito del numerario, se procedió a leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, su nombre se anotó en el Registro Nacional de Detenciones y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para el inicio de la carpeta de investigación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales