Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las 3 notas de Excélsior hoy 29 de septiembre de 2022

Las 3 noticias de Excélsior hoy 29 de septiembre de 2022 más importantes en menos de un minuto.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 29-09-2022
Las tres de Excélsior hoy 29 de septiembre de 2022.
Las tres de Excélsior hoy 29 de septiembre de 2022.

Las 3 noticias de Excélsior hoy 29 de septiembre de 2022 más importantes en menos de un minuto: desde el avance de la iniciativa presidencial para eliminar el horario de verano hasta la causa de muerte de la reina Isabel II.

Diputados votan a favor de eliminar el horario de verano

Los diputados aprobaron eliminar el horario de verano con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, tras una discusión en la que las bancadas desde tribuna dieron sus posicionamientos a favor y en contra del dictamen.

Los legisladores avalaron una modificación al dictamen para establecer un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Tras ser aprobado por los diputados, el dictamen será enviado al Senado para su discusión.

Huracán Ian destruye Florida, los daños son catastróficos

Florida empezó a constatar los daños catastróficos causados por el huracán Ian, en un panorama de ciudades devastadas, millones de personas sin electricidad y temores de que el costo humano pueda ser "sustancial".

Al menos ocho personas murieron en este estado costero del sur de Estados Unidos, donde se multiplican las imágenes de calles transformadas en canales de aguas turbias, embarcaciones tiradas al suelo como simples juguetes y casas destrozadas.

Luego de haber sido degradado a tormenta tropical, Ian volvió a reforzarse hasta alcanzar nuevamente la categoría de huracán, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

La reina Isabel II murió por su edad avanzada

Hora de la muerte: 15H10. Causa: "vejez". Profesión: "Su Majestad la Reina". El certificado de defunción de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre a los 96 años, fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.  

Después de 70 años de reinado, Isabel II murió en su castillo escocés de Balmoral. Su fallecimiento fue anunciado por el Palacio de Buckingham a las 18H30 (17H30 GMT), pero se sabe que la primera ministra británica Liz Truss fue informada a las 16H30. 

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas de vida. 

Si la reina hubiera muerto en Inglaterra, no habría sido necesario registrar su fallecimiento ya que la ley sólo se aplica a los súbditos del soberano.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales