Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanzan ficha roja contra Alemán; lo buscan en 190 países

Su abogado insiste en que el empresario está en Francia y que acudirá a declarar cuando las autoridades se lo soliciten

Atalo Mata y Miriam Paredes | 18-08-2021
Miguel Alemán Magnani, accionista mayoritario de Interjet, se encuentra en Francia. Foto: Archivo
Miguel Alemán Magnani, accionista mayoritario de Interjet, se encuentra en Francia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. La Interpol emitió una ficha roja a 190 países para buscar y localizar al empresario mexicano Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet.

Se le acusa del delito de defraudación fiscal por 65 millones de pesos, cuya alerta fue emitida hace dos semanas tras una petición en las oficinas de Interpol en Francia, país en el que aparentemente se encuentra el empresario buscado por las autoridades internacionales.

El mes pasado, el Instituto Nacional de Migración informó que Alemán Magnani salió de México en enero de este año desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Desde el 8 de julio de este año, a Miguel Alemán Magnani le fue girada una orden de aprehensión por parte de un juez, supuestamente por haber defraudado al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por una cantidad de 66 millones 285 mil 195 pesos.

El empresario mexicano reside en París, Francia, y se presentará ante las autoridades de ese país cuando estas lo soliciten, confirmó su abogado Javier Mondragón.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la Interpol giró una ficha roja para buscar a Alemán Magnani por el adeudo de más de 65 millones de pesos que tiene con las autoridades fiscales de México.

No tienen que buscarlo en 190 países, el señor está en París, Francia, ya se informó que está ahí y desde luego acudirá a presentarse ante las autoridades francesas cuando lo requieran para tratar de explicar su situación jurídica”, dijo.

Mondragón insistió que a quienes deberían de perseguir las autoridades mexicanas debería ser a Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, empresarios que durante 2020 suscribieron un aumento de capital en Interjet con el que se obligaban a pagar 4 mil 300 millones de pesos para obtener 90% de las acciones de la aerolínea, acción que no concretaron.

 El destino de ese dinero era pagar todos los impuestos pendientes y recapitalizar a la empresa para seguir operando, pero en su lugar lo que hicieron fue entre dos empresas de ellos hacer un pagaré por 4 mil 300 millones de pesos con vencimiento a dos años y eso le entregaron a Interjet, entonces la empresa nunca recibió el dinero”, apuntó.

En junio del año pasado, Interjet manifestó que un grupo de inversionistas mexicanos había iniciado una capitalización en la aerolínea que le permitiría salir de la crisis que le había generado la pandemia de covid-19. Esos empresarios eran Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales