Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanzan #CannabisConPermiso para ayudar a usuarios

Busca México Unido contra la Delincuencia ayudarlos a obtener permiso de Cofepris para siembra, cultivo… de mariguana; planta no podrá vender ni regalar

Ximena Mejía | 12-06-2019
Mariguana, Cannabis, Medicina, Cannabidiol, Adicción, Terapéutico, Lúdico, SCJN, Amparo, Siembra, Consumo
Mediante un amparo los usuarios de cannabis pueden consumir, sembrar y cosechar la planta. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

México Unido contra la Delincuencia, lanzó en redes sociales una campaña para ayudar a los consumidores de cannabis en el trámite para el uso adulto de esta droga, los cuales fueron aprobados desde febrero por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La directora general de México Unido Contra la Delincuencia, Lisa Sánchez, promocionó en un video, que el consumo de cannabis no está penado en el país, sin embargo, el proceso para llevarlo a cabo sí lo está, sin la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por medio de los amparos.

Te puede interesar: En octubre, ley para uso lúdico del cannabis

"Aunque el consumo de cannabis no está penado en nuestro país, todas las actividades, para poder llevarlo a cabo sí lo están. Por ejemplo, la siembra, el cultivo, la preparación y la posesión.

“Para realizar estas conductas dentro del marco de la ley, es necesario que tengas un permiso emitido por Cofepris”, explicó en el video promocionado en Twitter.

De acuerdo con el portal de la asociación civil, la campaña #CannabisConPermiso de México Unido Contra la Delincuencia A.C. (MUCD), surgió con la finalidad de brindar herramientas a los consumidores de esta planta, para obtener un permiso para uso adulto de cannabis que incluye la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte.

México Unido contra la Delincuencia advierte que, al obtener el permiso, los usuarios no pueden vender, comprar, regalar cannabis o viajar fuera del país con esta sustancia.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales