Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanza López Obrador reto a expertos en economía

El presidente destaca el alza de las inversiones extranjeras; pone en entre dicho señalamientos acerca de que la economía está mal

Isabel González | 19-11-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Si la economía nacional estuviera mal, los empresarios no invertirían en México, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al coincidir con lo dicho por el empresario Carlos Slim en cuanto a que se "necesita una sacudida" para crecer más en términos económicos.

A once días de cumplir su primer año al frente del gobierno, el presidente estimó que hay buenas noticias en materia económica, por ejemplo, el incremento en el consumo, el hecho de que la inversión extranjera creció de manera sorprendente en estos últimos meses, así como la aprobación del Plan Nacional de Infraestructura el próximo 26 de noviembre y la ratificación inminente del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Crece 0.1% la economía mexicana en tercer trimestre

"En fin van bien las cosas y lo que dijo ayer Slim lo suscribo, es importante que todos participemos; el caso de Carlos Slim es de reconocerse porque está invirtiendo, ayer anunció inversiones en el país con otros empresarios, si estuviese mal la economía no invierten o invierten en otras partes", apuntó ante los medios de comunicación.

Tras la afirmación anterior, el presidente lanzó un reto a los expertos en materia económica, a quienes les solicitó una explicación relativa a que si hay menos inversión en la economía mundial, ¿cómo es que en México crece la inversión extranjera?

Desde la óptica del presidente, las cifras de la inflación, la apreciación del peso e incluso los resultados de las compras en el Buen Fin proporcionan signos de crecimiento económico en los últimos meses.

En ese sentido, adelantó que el jueves de esta semana detallarán los resultados del Buen Fin, en los que las cifras preliminares arrojan un aumento en las compras con relación al año pasado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales