Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Landau visita museos en la CDMX tras reapertura

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó este fin de semana lugares tradicionales de la capital que recientemente reabrieron sus puertas

Enrique Sánchez | 23-08-2020
Landau visita museos en la CDMX tras reapertura
Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, visitó este fin de semana lugares tradicionales de la capital que recientemente reabrieron sus puertas como son los museos Soumaya y Jumex, pero también la tienda de FONART y otros que ya son de su preferencia como el mercado de Jamaica y el Bosque de Chapultepec.

En Twitter mostró algunas de las obras que se exhiben en el Museo Soumaya como “La puerta del infierno” que elaboró en 1880 Auguste Rodin, un modelo de una puerta decorativa dotada de bajorrelieves que representa uno de los pasajes de la novela del poeta italiano Dante Alighieri "La Divina Comedia".

Hoy recorrí @ElMuseoSoumaya de la Plaza Carso. Una de las joyas culturales de México, con una variedad de colecciones importantes e interesantes de arte mexicano y mundial. Cada piso es un museo en sí. Y el lugar es espectacular—realmente vale la pena conocerlo. #NuevaNormalidad”

En la misma Plaza Carso, el diplomático visitó otra exposición que pudo volverse a disfrutar, luego de permanecer cerrado el recinto por más de 3 meses debido a la pandemia de covid-19.

Y también conocí el vecino #MuseoJumex  @FundacionJumex, un espacio de arte contemporáneo y conceptual. Le pone a México a la vanguardia del arte mundial. ¡Qué alegría que los museos empiecen a reabrir—y con muchísimos protocolos sanitarios!”, destacó.

Un día antes, enfundado con el jersey de la selección de futbol de su país, recorrió la tienda del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías donde adquirió una pieza para su casa y se fotografió con las encargadas del local ubicado sobre la avenida Patriotismo.

Un gusto volver a la @Fonart_mx, donde venden una gran variedad de artesanías. El equipo es muy amable, y me complace apoyar a los artesanos mexicanos. Compré este cántaro de barro negro de Oaxaca, una interpretación contemporánea de una técnica tradicional”.

Por la mañana, el embajador Landau recorrió los puestos del Mercado de Jamaica al oriente de la capital donde ya es ampliamente conocido por los locatarios, quienes le ofrecen los mejores productos de temporada.

Quisiera destacar mi gran aprecio por una fruta humilde, la Maracuyá. Algunos la dirían fea, pero mientras más arrugadita se ve, mejor sabe. Ayer encontré pocas en el mercado de Jamaica—parece que se acaba la temporada. Gran manjar poco conocida en Estados Unidos ¿oportunidad comercial?”

El sábado lo cerró con su visita a Chapultepec, el bosque más antiguo de América Latina.

Un día espectacular para pasear por el Bosque de Chapultepec. Imagínense mi sorpresa al encontrar un juego de football. El canario me escogió una fortuna que encontraré una persona misteriosa en mi vida”, expresó.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales