Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La UNAM estudia nuevas formas de clases a distancia

La UNAM pretende crear formas novedosas de enseñanza experimental y promover entre su comunidad este concurso para que compartan visiones a fin de crear docencia a distancia

Redacción | 23-03-2021
La UNAM busca una solución en tiempos de pandemia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria para el Concurso InnovaUNAM para la Enseñanza y el Aprendizaje de Contenidos Curriculares Prácticos en Ciencias y Humanidades a Distancia, a fin de impulsar nuevas formas de impartir clases y crear empresas basadas en una idea original que promuevan el emprendimiento y el desarrollo profesional a distancia.

Te puede interesar: UNAM hará un examen único para ingreso a licenciaturas

Con la iniciativa, la máxima casa de estudios del país pretende crear formas novedosas de enseñanza experimental y promover entre académicos, estudiantes y egresados este concurso para que compartan visiones, experiencias y capacidades a fin de crear docencia a distancia.

Jorge Vázquez Ramos, coordinador de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT), indicó que estas acciones se realizarán en colaboración con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), el Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM (PVEU) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

Así, la UNAM, convocó a su comunidad a participar en este reto creativo que pone en el centro la educación actual y del futuro y con el que buscan una solución en tiempos de pandemia.

Además, esperan adaptar la forma en que las universidades ofrecen la docencia con modalidades viables, pedagógicas y sensibles que lleven a los alumnos a conocer los conceptos que antes se aprendían de manera presencial. 

También puedes leer: Estudiantes de Medicina realizan trámites de titulación en UNAM

La universidad detalló además que se entregará un máximo de ocho premios de hasta 500 mil pesos cada uno para el refinamiento de la propuesta y la realización de la prueba, además de que habrá apoyo técnico para acceso a la infraestructura universitaria, las propuestas deben registrarse en línea del 22 de marzo al 22 de abril en la página electrónica https://vinculacion.unam.mx/practica-a-distancia.

La UNAM prevé que las propuestas coadyuven a acceder a formas originales de impartir clases prácticas, de laboratorio, deportivas mediante experimentos, demostraciones, videos, obras de teatro, interpretación musical o coral, dibujo y producción artística, realización de intervenciones quirúrgicas o la atención a pacientes y usuarios, entre otras. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales