Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘La UNAM es un espacio plural, donde la ciencia y el saber no deben tener atadura’: PRI

El grupo parlamentario del tricolor en San Lázaro destacó el espacio plural que es la máxima casa de estudios gracias a su autonomía y libertad de cátedra

Enrique Sánchez | 24-10-2021
El PRI advirtió que la disminución de presupuesto a universidades públicas en el país por parte del Gobierno de México viene en detrimento de la enseñanza a las generaciones de estudiantes. Foto: @GPPRIDiputados
El PRI advirtió que la disminución de presupuesto a universidades públicas en el país por parte del Gobierno de México viene en detrimento de la enseñanza a las generaciones de estudiantes. Foto: @GPPRIDiputados

Diputados federales del PRI salieron en defensa de las universidades públicas y en particular de la UNAM y su presupuesto, luego de las descalificaciones vertidas la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo parlamentario del tricolor en San Lázaro destacó el espacio plural que es la máxima casa de estudios gracias a su autonomía y libertad de cátedra. 

“La UNAM es un espacio plural, en donde la ciencia y el saber no deben tener atadura alguna, como elemento esencial de su autonomía, por ello expresamos nuestra preocupación por la intromisión del Ejecutivo Federal en temas que corresponden estrictamente a los universitarios.

“No puede haber influencia del poder político sobre la cátedra, el debate de las ideas y los académicos y estudiantes, ya que la lucha por la autonomía, es el reflejo del interés de la comunidad por generar conocimiento”, subrayan en un comunicado.

La fracción priista advirtió que la disminución de los presupuestos a las universidades públicas en el país por parte del Gobierno de México viene en detrimento de la enseñanza a las generaciones de estudiantes.

“Nos preocupa la disminución de presupuesto destinado a las universidades públicas, que afecta a los estudiantes de la máxima casa de estudios, los planteles tecnológicos y politécnicos.

“Es imprescindible hacer prioridad a la educación, la ciencia y la investigación, por lo que el Estado debe realizar una inversión sin precedentes, pero impostergable, para dotar a nuestras universidades de los recursos presupuestales que requieren”.

 

 

jcp

Noticias sobre Gobierno de México: La UNAM se volvió defensora de proyectos neoliberales: López Obrador

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales