Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La Paz, BCS bajo los efectos de un enjambre sísmico

El enjambre sísmico que se dejará sentir durante las próximas dos semanas según los datos proporcionados por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada

German Medrano / Corresponsal | 03-09-2020
Autoridades mantienen alerta de lo que pudiera suceder, aun cuando se trate de sismos de menor intensidad. Foto: German Medrano

LA PAZ, Baja California

La ciudad de La Paz Baja, California Sur se encuentra experimentando una serie de sismos de menor magnitud desde este pasado martes 1 de septiembre con el registro del primero de ellos con una magnitud de 3.4 grados, ubicado a 17 kilómetros al sureste de La Paz, el cual fue imperceptible.

Te puede interesar: Los sismos más fuertes en la historia de México

Sin embargo, para el miércoles 2, se registraron 5 sismos más en la capital del estado con magnitudes de 2.9, 2.9, 3.3, 3.4 y 4.1, todos sin reporte de daños, según informó Protección Civil Estatal.

Para las primeras horas de este jueves 3 se registraron 5 microsismos más.

Muchas han sido las reacciones de la población en redes sociales, dando a conocer que se han escuchado crujidos y movimientos de tierra por segundos, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o crisis emocionales.

También puedes leer: Sismos con intensidades 5.2 y 4.0 en San Felipe, Baja California

Edgar Vindo Vázquez, director de Protección Civil Municipal, dijo que esta serie de sismos, constituyen un enjambre sísmico que se dejará sentir durante las próximas dos semanas según los datos proporcionados por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada con sede en La Paz, por lo que la dependencia estará atenta y alerta de lo que pudiera suceder, aun cuando se trate de sismos de menor intensidad como es este el caso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales